¿Cómo ser una persona de influencia?
Feb 21, 2023Es interesante reflexionar sobre el poder de influencia que ejercemos sobre cada una de las personas con las que interactuamos diariamente. No tiene que ser personas ajenas a nuestro círculo íntimo; es precisamente con los más allegados que nuestra influencia se ve directamente reflejada.
En algún momento te has detenido a preguntarte:
- ¿Cuál es el nivel de influencia que tengo sobre x o y persona?
- ¿Es precisamente el nivel de influencia que debo tener sobre ellos?
- ¿Esa influencia es de beneficio para la otra persona?
Definitivamente estás son preguntas que debemos hacernos, ya que cuando hablamos de influencia es importante reconocer que existen específicamente 2 elementos que nos ayudan a crear una influencia adecuada en otros:
- La influencia que tenemos en nuestra propia vida, nuestro comportamiento.
- La manera cómo influenciamos en otros.
La influencia no se crea imponiendo a otros nuestras creencias o conductas; lo hacemos cuando generamos un verdadero deseo de estar bien con nosotros y con ellos. Porque siempre, la mayor necesidad humana es el deseo de ser apreciados. Así, que si es tu interés ser influencia en otros, comienza por mostrar aprecio a ellos. Y una manera de hacerlo es cuando dejas de hablar tanto y empiezas a escuchar más.
Hoy día, las personas están cansadas de solo escuchar al otro, hablar de sí mismos. Esto solo evita la conexión y crea una barrera entre ellos. No caigas en el juego de querer mostrar todo lo que sabes o has logrado, al fin y al cabo con quien tú hablas no está interesado en eso; está interesado en sus propias necesidades y problemas y en cómo tú le puedes ayudar a resolverlos.
Conviértete en una persona de influencia permitiendo que la otra persona te hable de sus necesidades particulares. Necesitas entrenar el poder de capturar y conservar a atención de los demás, es así como logras atraer a multitudes sin presionarlos. Todos quieren sentirse importantes y validados, entonces utiliza tu atención y tus palabras para lograr satisfacer esto en ellos y así poder despertar el deseo de cambio en ellos, a través de tu influencia.
La influencia es un arma muy poderosa que cambia vidas, creencias y conductas; pero esto puede ser para bien o para mal. Es tu responsabilidad usar ese poder de influenciar a otros para el beneficio de éstos y no para tu propio beneficio. Es precisamente aquí donde la ciencia de la influencia se manifiesta. ¿Y por qué digo, la ciencia? Porque la influencia no es suerte, no es arte, no es magia… es ciencia. Te entrenas para lograrla y aprendes con la práctica y las experiencias a crear esa conexión maravillosa que te permite transformar desde la esencia.
Como muy bien dijo Dale Carnegie: “Solo hay una forma de conseguir que alguien haga algo: hacer que esa persona quiera hacerlo.” Y está en ti lograr que ellos quieran hacerlo; con tu ejemplo, tu actitud, tu empatía y sobre todo con entender que no son tus necesidades las que deben sobresalir, sino las de ellos. Al momento de querer influenciar en otros, es necesario dejar el ego y los intereses particulares a un lado, de lo contrario esto jugará en tu contra y en vez de ganar amigos e influenciar sobre ellos, solo crearás distancia y provocarás sin sabores que te llevarán nuevamente al punto de partida (sin tener ningún resultado).Entrénate para aprender a tratar con el prójimo, no pienses ni por un solo segundo que tu éxito personal o profesional será el factor clave o decisivo para que ellos quieran tratar contigo. Al principio eso será lo que los mueva a buscarte, pero si solo te quedas ahí y antepones tus intereses a los de ellos, la desilusión ganará a la admiración y sencillamente se irán alejando de ti, en busca de quien satisfaga su más grande necesidad: El ser apreciados y valorados.
Si decides poner en practica estas 10 estrategias de influencia estarás creando una nueva manera de relacionarte con los demás y definitivamente, estarás un paso más adelante; ya que esto es contrario a todo lo que por costumbre no han enseñado.
Siempre recuerda que lo importante es dejar una buena impresión en la otra persona. Porque al fin y al cabo ellos nunca recordarán exactamente lo que le dijiste, pero sí recordarán como los hiciste sentir.
Activa el poder de tu influencia y cambia las relaciones que vas creando a lo largo de tu vida.
¡Interésate en los demás y construye relaciones que despierten en otros el deseo de cambiar y convertirse en la mejor versión de ellos mismo!
Gracias por leerme y compartir este artículo con quien sabes que lo necesita y le será de beneficio en su vida. Recuerda que en LM Leadership Academy te ayudamos a ti y/o tu equipo de trabajo a desarrollar esta y otras habilidades que son necesarias para continuar maximizando los resultados en tu área personal y/o profesional.
Siempre es un placer conectar contigo,
Coach en Liderazgo Transformacional Empresarial
Educadora en Crecimiento Personal y Profesional
¿Sabías que 8 de cada 10 personas sienten miedo de hablar en público?
Esto les hace perder muchas oportunidades en su vida personal y profesional, ya que cuando no logran dominar el arte de la comunicación, tampoco logran conectar con las personas que tienen a su alrededor.
Es probable que mientras lees esto, te sientas un poco identificado. Y es precisamente por eso que he preparado esta guía de 7 Técnicas Infalibles que te Permitirán Vencer el Miedo de Hablar en Público y dominar cualquier escenario al que te expongas.
Obtén esta guía de completamente gratis al pulsar el botón.